viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Por qué una educación para los medios?

Hasta ahora la escuela sólo veía a la tecnología de telecomunicación como medio de destribución informativa. Incluso se se veía como algo pernicioso para los jóvenes que estudiaba. Creo que desde ahí había una descontextualizacion de la escula y su entorno. Hoy sin embargo la visión hacia los mismos tiene que modificarse, pues, como bien dice el texto, los estudiantes de todas maneras están utilizando de manera irreflaxiba estos medio, de allí el mayor peligro: Las personas se han vuelto consumidores informados.

Nosotros como parte fundamental en la formación de los jóvenes, tenemos una tarea de gran envergadura. No podemos siguir viendo a esta tecnología como perjudiacia en los alumno, si de por sí éstos lo usarán. Es necesario que aprendan a utilizarlo, que mediante la tecnología enriquesca su proceso de aprendizaje. En sí: alfabetizarlos digitalmente. ESto implica que que el alumno aprenda localizar y usar información y en evaluar y producirla. Si seguimos viendo como algo negativo este entorno, si descontextualizamos la producción de tecnología e informacion, produciremos unos consumidores totalmente irreflexivos sobre lo que implica este tercer entorno.

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